domingo, 8 de marzo de 2009






Esta composición está formada, principalmente, por dos tríangulos y un círculo, el personaje principal está situado en el centro del círculo.

La línea horizontal, donde llegan las cabezas de las figuras, confieren una sensación de paz, de serenidad. los tríangulos formados a izquierda y derecha, dan dinamismo a la composición. Pero lo que centra la escena es el círculo, cuyo centro es el cuello de la casaca del personaje vencido, así contrarresta el dinamismo existente a los dos lados. El personaje que recibe las llaves, está en el lugar más destacado de toda la composición, en la línea vertical derecha de la "sección áurea".



3 comentarios:

  1. Querida Carmen, está claro que no has entendido nada, te has limitado a copiar de mi web sin haberlo digerido y así cometes el error de colocar un texto que corresponde a otro cuadro, en este caso a LA RENDICIÓN DE BREDA DE VELÁZQUEZ.
    Lo lógico sería que indicases el origen ARTEYCARTELERA.ES o TECPLAS.NET y de paso podías estudiarlo y aprender.

    Antonio Sánchez-Gil

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus sabios consejos. Efectivamente , en esos momentos no me estaba enterando de que correspondía a otra imagen.
    Y llevas mucha razón , lo adecuado y correcto hubiera sido indicar el origen del texto.
    Lamento lo ocurrido.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, por fin recibo respuesta a mi demanda aunque con casi dos años de retraso. Jajaja.Pero aún no has rectificado nada de hecho; te agradecería que lo hicieras. Y supongo que te vendría bien ver mi curso CONTEMPLANDO UN CUADRO en mi "Academia de Arteycartelera". Es gratuito.

    http://arteycartelera.es

    Saludos

    ResponderEliminar